Escuela

La Psicología es una ciencia que estudia los procesos mentales y del comportamiento de los seres humanos, y su interacción con el entorno. La formación profesional que se adquiere al estudiar esta carrera de Psicología prepara a los futuros psicólogos para comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano; desarrollar las destrezas y habilidades básicas para evaluar e intervenir en el ámbito individual y social a lo largo del ciclo vital, con el fin de promover y mejorar la calidad de vida, enfrentar los retos de prevenir e intervenir en pro de la salud mental, y afrontar problemas contemporáneos como la ansiedad o el estrés, en el ámbito clínico, en el educativo y  en las empresas e instituciones.

Sobre la Escuela

Por más de 50 años, la escuela ha contribuido a la formación de profesionales cuyo sello distintivo es la calidad, representada por la mayoría de los profesionales del área destacados en el país; así como sus significativos aportes en Psicometría.

Somos de las pocas universidades de República Dominicana con Cámara de Gesell, donde los estudiantes puedan tener un acercamiento paulatino a la práctica que van a realizar como profesionales.

Nuestro plan de estudios es uno de los más completos de la nación, donde se prepara a los estudiantes para insertarse en una de las tres carreras que ofrecemos: Psicología Clínica, Psicología Escolar y Psicología Industrial; ampliando el abanico de opciones en cuanto a las preferencias, y perfilando las áreas de opciones laborales.

Contamos con personal y profesores capacitados a nivel docente, con experiencia profesional y notable calidad humana, apegados a los principios éticos promovidos por nuestra filosofía institucional.