Docentes

Ana Joseline Martínez, MA.
Docente

Psicóloga Escolar, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Tiene casi 20 años ejerciendo docencia. Se ha formado con distintos diplomados, algunos siendo Diplomado en Consejería Preventiva frente a factores de riesgo vinculados al VIH-Sida en adolescentes y jóvenes y Diplomado en Educación Basada en Competencias. Ha participado en distintos seminarios formativos como el 1er Seminario Nacional sobre los Niños con Problemas de Aprendizaje y en el Seminario sobre Psicosexualidad del Niño y Adolescente.

Correo
Julisa Cuello, MA.
Docente

Psicóloga Escolar egresada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, con Maestría en Educación Superior en Planteamiento Educativo. Ha realizado distintos cursos y diplomados sobre la Educación Basada en Competencias, La Repercusión de la Violencia Intrafamiliar en el Ámbito Escolar y otros. Tiene casi 30 años ejerciendo docencia.

Correo
Rudelania Valdez, MA.
Docente

Psicóloga Clínica y Escolar, egresada de la Universidad Dominicana O&M. Máster en Psicología Clínica de La Salud, en Terapia Familiar y de Pareja, en Neuropsicología Internacional y en Patología del Habla y el lenguaje, actualmente se encuentra realizando un doctorado en Ciencias de la Educación.. Cuenta con más de 10 años de experiencia y ha realizado distintos diplomados, entre ellos algunos en Psico-oncología y Neuropsicología de la Educación. Ha sido conferencista en diversos foros internacionales, entre ellos el Ciclo de Conferencias Internacional del 2017 en Madrid, España. Está Certificada en Duelo Perinatal por la Asociación Dominicana de Psicología Perinatal.

Correo
Angely Mejía, MGP
Docente

Egresada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, psicóloga escolar con un técnico en psicometría. Ha realizado estudios respecto a la gestión educativa hacia la calidad total; Estrategias Pedagógicas desde el enfoque constructivistas y las dificultades de aprendizaje del niño autista. Cuenta con más de 30 años de experiencia.

Correo
Yicel Encarnación, MA.
Docente

Licenciada en Psicología Clínica  de la Universidad  Adventista Dominicana (UNAD), Especialidad en Orientación y Psicopedagogía Universidad de la Tercera Edad (UTE), Maestría en Neuropsicología de la Educación  Universidad EOI, Madrid España y Maestría en Docencia Universitaria Universidad Adventista Dominicana (UNAD). Con 25 años de servicios  interrumpidos, ha impartido formación en el nivel básico y medio del sector público y privado.

Correo
Fredesvinda Del Carmen, MA
Docente

Licenciada en Psicología Educativa de la Universidad Autónoma de Sto. Dgo. (UASD), lugar donde también realizó una Maestría en Docencia y Gestión Universitaria. Otros estudios realizados son un Programa de Certificación Docente del Modelo Educativo UNPHU, Diplomado En Intervención Familiar, Diplomado En Terapia Del Aprendizaje, entre otros.

Correo
Teresa Adames, MA.
Docente

Licenciada en Psicología de la Universidad Autónoma de Santo. Domingo. (UASD), lugar donde también realizó una Maestría en Gestión y Docencia Universitaria. Otros estudios realizados son Especialidad en Uso Indebido de Drogas, Orientación en Tratamiento Y Rehabilitación, Consejera en Adicción y Salud Mental, Entrenamiento en Habilidades para la vida, Entrenamiento en Terapia Gestalt, entre otros.

Correo
Adrian Teonilda De Oleo Montero, MA.
Docente

Licenciada en Psicología Clínica, realizó una Maestría en Intervención en Dificultades de Aprendizaje en Barcelona y Experta en Evaluación e Intervención Psicoeducativa en Contextos Escolares y Socio comunitarios. Es especialista en Psicopedagogía del Niño y el Adolescente. Terapeuta del aprendizaje certificada NILD, Terapeuta Familiar, Entrenadora en Psicomotricidad Método Bon De Part y se ha capacitado en Neuropsicología de los Trastornos del Aprendizaje y en el manejo de Técnicas Proyectivas. Ha elaborado de propuesta y seguimiento del Programa de estimulación de Habilidades cognitivas e inteligencia emocional, como enriquecimiento al programa de Nivelación de los estudiantes de Educación, elaboración e implementación de programas de Modificación de conducta cognitivo-conductual, programas de Habilidades Sociales y de intervención en Autoconcepto en el contexto escolar.

Correo
Alexia Yocaira Jape Collins
Docente y Asesora metodológica

Licenciatura en Psicología, mención Psicología Industrial en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Es especialista en Metodología de la Investigación Científica, Terapia y Psicodiagnóstico Infantil, en Diagnóstico y Terapia de Aprendizaje, en Psicometría y Reclutamiento y Selección de personal. Realizó una Maestría en Terapia Familiar y está realizando un Máster Internacional en Resolución de Conflictos y Mediación. Otros estudios realizados son: Certificación Internacional en TREC, Primary. Institute Albert Ellis New York, Formación en Educación Sexual ITS (Multiplicador), Neuropsicología Clínica Aplicada, Salud Mental y Didáctica de la Lógica, entre otros.

Correo
Antonio Mesa, MA
Docente

Egresado de la universidad Autónoma de Santo Domingo con una Licenciatura en Ciencias Políticas, tiene un doctorado en Educación, Magister en Administración Pública, en Economía. Con más de 30 años de experiencia laboral como docente.

Correo
Beatriz Abad
Docente

Docente-Investigadora licenciada en Psicología es Ph.D. cum Laude en Psicología, con diploma de estudios avanzados que le otorga la Suficiencia Investigadora por la Universidad de Santiago de Compostela (España), certificada como docente virtual por la Universidad Benito Juárez (México), diplomada en Diseño del currículo basado en competencias por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (República Dominicana) y actualizada en Diseño tecnopedagógico, Acción tutorial y Educomunicación en E-Learning y Entornos virtuales de aprendizaje por la Universidad Internacional Isabel I de Castilla (España).  

Doctorado Psicología Clínica y Psicobiología - Psicología Social. Tiene un Máster Oficial en Psicogerontología, en Project Management, un MBA en Administración y Dirección de Empresas y tiene especialidades en Dirección de Recursos Humanos y Coaching y Programación Neuro Lingüística (PNL). 

Actualmente es Coordinadores de Investigación de la Facultad de Humanidades y Educación. Es miembro de la Carrera Nacional de Investigadores del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) de República Dominicana. Ha servido como asesora para la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI) en materia de educación superior para el desarrollo sostenible y ha presentado conferencias y publicaciones en congresos y otros medios indexados relacionados con dicha área de conocimiento. Así mismo, ha desarrollado proyectos de investigación sobre procesos psicóticos en poblaciones no clínicas en la Universidad de Santiago de Compostela (España). Actualmente tiene abierta una línea de investigación sobre conductas adictivas en República Dominicana.  

Correo
Angie Jiménez
Docente

Psicóloga Clínica e investigadora, posee un master en Psicología de la Educación y Desarrollo Humano, cursa un doctorado en Psicología por la Universidad de Valencia.

Es especialista en dificultades de aprendizaje, dislexia y lectoescritura. Tiene amplia formación en temas de infancia y más de 12 años de experiencia en el trabajo con niños y jóvenes. Actualmente es directora ejecutiva en CLAPSE (Comunicación Lingüística y Atención Psicoeducativa).

Ha participado en congresos nacionales e internacionales. Trabajos suyos han sido publicados en destacados espacios, como la revista Child Neuropsychology.

Correo
Caluz Polanco
Docente

Egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, de sus programas de licenciatura de psicología mención clínica y su maestría en psicología clínica.

Además, posee diferentes formaciones como es en psicometría enfocada en pruebas proyectivas, especialidad en el test de Rorschach, certificación en psicología perinatal, talleres en psicoterapia psicodinámica, como facilitadora de la estrategia de la OPS de MhGAP, entre otras.

Actualmente, es coordinadora de promoción y prevención del Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, en conjunto con su práctica privada de evaluaciones y terapia en diferentes centros de salud mental de la ciudad. Además, es miembro del Consejo Académico de la Asociación Dominicana de Psicología Perinatal y es miembro fundador de la Mesa Técnica de Salud Mental.

Tiene experiencia como colaboradora de proyectos sociales comunitarios, investigación, organización de eventos científicos, así como producción y conducción de programas de radio de corte psicológico, además de haber sido presidenta de la Asociación de Estudiantes de Psicología de la UASD, fundó el primer grupo de estudiantes voluntarios del CODOPSI.

Correo
Dra. Coral Vargas
Docente

Licenciada en Psicóloga Escolar, ha realizado un Doctorado en Psicología Escolar y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid., Maestría en Psicodidáctica: Psicología de la Educación y Didácticas Específicas., Diplomado en Dificultades Infantiles en el Aprendizaje y un doctorado en Psicología escolar y desarrollo y Bachiller Bilingüe. Es educadora en la UNPHU desde el 2018. Es docente investigadora para universidades nacional e internacionales dentro del campo de la psicología escolar y del desarrollo.

Ha sido escritora para diversas universidades españolas y para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO.

Correo
Damarys Vicente de la Riva
Docente

Psicóloga General, Master en Psicología del Deporte, con competencias y sólida experiencia en el desempeño como psicóloga y como docente en las áreas de Grado y Postgrado en diferentes universidades en Cuba y República Dominicana. Facilitadora en los Programas de Especialidad en Matemática Básica y Secundaria en coordinación con el Ministerio de Educación e INAFOCAM.

Ha realizado varios trabajos de investigación entre ellos podemos destacar:

Diagnóstico de la Tendencia Orientadora de la personalidad en atletas juveniles de Hockey sobre Césped, Plan de Intervención Psicológica para contribuir a desarrollar la Tendencia Orientadora de la personalidad en jóvenes, Estrategia psicoeducativa para desarrollar la inteligencia emocional en atletas juveniles de Juegos con Pelotas de Ciego de Ávila, Utilización del tiempo óptimo de concentración para alcanzar la eficiencia deportiva en atletas del equipo nacional de levantamiento de pesas de Cuba. Entre otros.

Correo
Daysi Santana
Docente

Egresada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, Psicóloga Clínica con experiencia en diversos campos de la Psicología Clínica, con maestrías en Terapia Familiar y de Pareja y Terapia del Bienestar Emocional. Es especialista en Metodología de la Investigación y tiene un Máster en Gestión Universitaria.

Ha participado en diferentes diplomados entre podemos destacar: Primeros Auxilios Psicológicos, Neuropsicología y Terapia Sistémica. Es Terapeuta sistémica, infanto-juvenil y aprendizaje y tiene una amplia experiencia como coaching.

Correo
Dulvis Dariel Mejía García
Docente y maestro investigador

Licenciado en Psicología, Mención Psicología Clínica, Universidad Autónoma de Santo Domingo. Tiene un Doctorado en psicología, en la Universidad de Murcia, España cuenta un Máster en Psicología de la Intervención Social de la Universidad de Murcia, España. Psicoterapia de Aprendizaje, dentro de su formación complementaria podemos mencionar: Psicoterapia de Aprendizaje, Formación Metodológica para Facilitadores, Elaboración de Materiales Didácticos, Sexualidad y Trastorno Sexuales, La Depresión en Tiempos Actuales Aplicaciones Avanzadas Hacia el Tratamiento de la Drogodependencia, cuenta con más de 15 años de experiencia laboral y como docente.

Ha publicado diferentes artículos: Pensamientos Irracionales en el programa Juventud y Empleo del Capotillo, Medición de la Conducta Disocial en Adolescentes (MCDA), Estudio sobre la condición psicosocial en hombres internos por feminicidios en el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario. Coo-investigador, Procuraduría General de la República, Diversos temas relacionados con la Psicología Social y Jurídica, Sensibilidad del CBCA al Intervalo de Retención y la Repetición de Entrevistas en la Evaluación de la Credibilidad de las Declaraciones en Menores de Edad, Desarrollo del Programa de Maestría en Psicología de la Intervención Social en la República Dominicana. UCE.

Correo
Eliana Cecilia Rodríguez
Docente

Es psicóloga general, especialista en Prueba Psicométricas, cuenta con una Maestría en psicología educativa. Se ha formado en Manejo de las Emociones Destructivas, Abordaje Terapéutico sobre el Abuso sexual Infantil, Modificación Conductual, Metodología de la investigación, Abordaje integral de sistemas abusivos, Primeros auxilios contra el suicidio y está certificada en disciplina positiva.

Correo
Elizabeth Jiménez
Docente

Psicóloga clínica, cuenta con una maestría en Terapia Familiar. En su educación complementaria podemos destacar: Terapia de Aprendizaje, Estimulación Temprana, Atención al ciudadano y calidad en el Servicio. Cuenta con más de 8 años de experiencia como docente.

Docente
Frederick Del Valle Alcántara
Docente

Licenciado en Psicología clínica. Realizó una Maestría en Terapia Familiar y de pareja. En su formación completaría podemos destacar: diplomado en Psicología Clínica, en neuroterapia, Abordaje Sistémico del Abuso infantil, buen trato familiar y de género, Terapia racional emotiva sistémica, Entrenamiento Especializado en Intervenciones Terapéuticas y Entrenamiento en pruebas proyectivas para niños y adolescentes. Es Facilitador de la formación profesional y cuenta con más de 7 años de experiencia como docente.

Correo
Hamlet Arias
Docente

Licenciado en Psicología clínica de la Universidad UNPHU. Cuenta con experiencia en entrenamiento en evaluación, diagnóstico e intervención con individuos o grupos en el ámbito clínico. Así mismo, para diseñar y aplicar estrategias de prevención, promoción e intervención clínica. Realizó una maestría en psicología clínica y de la salud.

Correo
Helen Fernández
Docente

Psicóloga Clínica, cuenta con una maestría en Sexualidad Humana. Dentro de su formación podemos destacar: Manejo del Duelo, Atención Integral VIH/SIDA, Cuidados Paliativos en SIDA: Aspectos Psicológicos, Proyecto Comunidad Solidaria, “Diagnósticos e Intervención en Salud Mental para una Sociedad en Cambio, Ansiedad y Estrés, Formación Metodológica para Facilitadores, entre otros.

Correo
Hilda Aquino Burgos, M.A.
Docentes

Licenciada en Psicología clínica (UASD) 2004. Realizo maestría en psicología clínica (UASD) 2010. Además, cuenta con diplomados en terapia del lenguaje y Dislalia (ISPE) 2015, Diplomado en Enseñanza, Mención Retardo Mental Infantil (ISPE) 2011, Diplomado en Aplicación de Técnicas de Modificación, Conductual y Manejo Disciplinario (ISPE) 2010 y Diplomado en Diagnóstico y Terapia de Disfunción para el Aprendizaje (ISPE) 2009. Cuenta con más de 15 años de experiencia laboral y como docente.

Correo
Iliana María Estrada
Docente

Psicóloga Clinica egresada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, cuenta con un máster en sexología clínica y terapia de pareja y un máster en Psicoterapia cognitivo-conductual. Ha realizado diplomados en Logoterapia y sentido de la vida, Neuropsicología cognitiva, Abordaje cognitivo-conductual de la obesidad y el sobrepeso.

Actualmente es encargada de las evaluaciones pre-quirúrgicas de los pacientes en la clínica de obesidad y cirugía bariátrica (COCIB), también es sexóloga y terapeuta de parejas en diferentes centros de atención primaria en la ciudad de Santo Domingo.

Contacto
Iván De Jesús Moronta
Docente

Tiene una licenciatura en Psicología Clínica de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), cuenta con un máster y un doctorado en Psicodidáctica de la Universidad del País Vasco, España. Ha participado en la cátedra universitaria desde el 2015. Corrobora de forma voluntaria con el programa de apoyo socioeducativo “Gugaz Aurrera” en Bilbao, España. Actualmente también es encargado de Desarrollo Social en una fundación de adultos mayores, es docente de la escuela de Psicología de nuestra casa de altos estudios, docente de trabajo final de la maestría en Gestión y Liderazgo Educativo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCCM) y es investigador en el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE). Cuenta con distintas publicaciones en revistas científicas, siendo sus temas principales la motivación escolar, auto concepto académico, implicación escolar y el rendimiento académico.

Correo
Jesús Peña
Docente

Licenciado en Psicología y Teología, ha realizado varias maestrías en su formación tales como: en Metodología de la Investigación, Docencia Universitaria y Psicopedagogía. Además, cuenta con varias especialidades entre ellas podemos destacar: acompañamiento psico-espiritual, Formación de Formadores, Desarrollo Humano, Psicología Geriátrica y diplomados en: Diseño y Edición de Libros y Revistas, Investigaciones y Desarrollo Curricular.

A través de la Unesco obtuvo la acreditación en supervisión de los sistemas de evaluación en Educación Superior.

Actualmente es director del Departamento de Evaluación y Diagnóstica de la Dirección de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación en el área de auditoría interna de los procesos de supervisión y par evaluador interno de la calidad en la administración pública y Coordinador del área de Investigación de la Facultad de Humanidades y Educación, UNPHU.

Correo
José Antonio Tejeda
Docente

Psicólogo general, cuenta con un Master en Terapia Familiar y de Pareja. Ha realizado diferentes en: Preparación en el Curriculum universal de Prevención y Tratamiento, OEA, Diplomado Programación Neurolingüística, PNL, Manejo de Métodos, Diplomado en Coaching y Liderazgo, Diplomado en reclutamiento y selección de personal, Diplomado en Consejería Adicciones, Política sobre VIH y Sida en el Lugar de Trabajo. ONUSIDA, Inteligencia Emocional, Capacitación en Desarrollo de las Comunidades para Reducir la Demanda de Drogas.

Publicaciones:

  • Participación y colaboración en el Manual de Prevención del CND.
  • Varios artículos en el Preventivo, órgano del CND.
  • Diseñador de capsulas preventivas de psicología en las redes sociales.
Contacto
Dra. Josefa Fernández
Docente

Dra. en medicina egresada de la UASD, con una especialidad en Psiquiatría. Entre los cursos realizados podemos destacar: Atención a Mujeres en Situación de Víctimas de Violencia, Reserva Cognitiva en Grupo Sinapsis, Dinámica de Grupo, Trastorno Bipolar.

Tiene más de 10 de experiencia en el ámbito de la salud mental, actualmente labora en el Hospital Central F.F.A.A. y el centro Vida Y Familia Ana Simό como Psiquiatra y psicoterapeuta.

Correo
Lianny Liz De Valdivia
Docente

Psicóloga clínica egresada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, terapeuta, psicómetra, maestra sombra y docente. Especialista en educación, cuenta con una maestría en Psicología Clínica. Ha realizado varios diplomados, entre ellos: Diplomado en Desarrollo de Competencias de Lectura del TEC de Monterrey, Diplomado en Derecho de la Niñez enfocado en Erradicación del Trabajo Infantil , Diplomado en la Metodología Retorno a la Alegría de UNICEF y Casa Abierta, entre otros. Formación en crianza positiva, evaluación psicológica, primeros auxilios psicológicos, educación comunitaria, educación en contextos de emergencia, educación especial y seguridad ocupacional.

Es Terapeuta-Centro Nacional de Neurociencias CENACI y tiene más de 10 de experiencia en la docencia.

Correo
Liliana Díaz
Docente

Es licenciada en psicología, tiene una Especialidad en Gerencia de Proyectos y un Máster en Psicología Clínica, legal y Forense. Ha realizado diferentes cursos entre ellos podemos destacar: Diplomado: Psicología forense, Investigación Judicial y Violencia Femicida Inteligencia electrónica, criminalidad juvenil, Análisis de conducta e investigación criminal Persecución de material con contenido de abuso sexual infantil, Técnicas de Investigación de los Delitos que atentan contra la vida y la integridad física, Asesoría investigativa de los delitos de secuestro y extorsión, Tratamiento de problemas de control de impulsos y/o agresividad en NNA, Herramientas para la elaboración de informes de valoración de daño en víctimas de trata de personas. Actualmente es Agente-perito en ciencias sociales. Unidad de Investigaciones Criminales. Procuraduría General de la República.

Contacto
Luz Elaine Herrera
Docente

Psicóloga con un doctorado en psicología clínica, especialista en Neuropsicología, logopedia escolar y trastornos del lenguaje. Aplica tratamientos y evaluación en niños, adolescentes y adultos con dificultades lingüísticas, tea y trastornos del neurodesarrollo en general, además tiene formación en intervenciones TEACH, para tea. Actualmente realiza líneas de investigaciones dentro del espectro autista y habilidades sociales de la universidad UNED en España y es directora del centro Conecta conmigo.

Correo
Mabelle Caamaño
Docente

Licenciada en Psicología, con una Maestría en Psicología Clínica y de la Salud. Es especialista en Intervenciones en Psicoterapia. Con diplomados en: Experiencia de la Psique: Jung desde la Práctica, Tratamiento de (pre) adolescentes víctimas de abuso sexual intrafamiliar, Aprendizaje, Motivación y Rendimiento Académico, Duelo, Trauma y Pérdida Ambigua, Intervención Multidisciplinaria en el Espectro del Autismo, Neuropsicología de la Educación, Intervención en Situaciones de Violencia Interpersonal, Psicopatología y Psicoterapia, Terapia de Grupo, Rúbricas para la Evaluación de los Aprendizajes por Competencias.

Correo
María Grullón
Docente

Psicóloga Clínica y experta en Psicología Jurídica, tiene una maestría en Terapia Familiar. Es especialista en Intervención Psicosocial En Ciencias Forenses. Tiene amplios conocimientos en Investigación criminal y violencia intrafamiliar. Ha participado en diferentes diplomados y cursos de abusos sexuales y criminología y está acreditada por el Poder Judicial y la Dirección de Niñez, Adolescencia, Familia y Género, como Entrevistadora Forense.

Correo
Marisol Ivonne Guzman Cerda
Directora escuela de Psicología y docente

Psicóloga clínica, con maestría en Gerencia de Proyectos y Terapia Familiar, especialista en Educación Sexual, mención Consejería y Abordaje Integral del Maltrato Infantil, Universidad de Salamanca Certificada por OPS en Abordaje Psicológico en pacientes de riesgo por conducta suicida. Actualmente, cursa el máster en Cooperación Internacional de los Pueblos con Enfoque Clínico en Tech University (España), posee entrenamiento en Políticas Públicas y Metodologías con enfoque de Masculinidades para la Prevención de Violencia basadas en Género.

Entrenamientos especializados en terapia de pareja, violencia intrafamiliar, modelo terapéutico de Aaron Beck y Terapia Racional Emotiva. Docente de programas de grado y postgrado en diferentes universidades.

Generadora de opinión pública en medios de comunicación radiales y televisivos, columnista del periódico digital nuevodiario.com. Directora General del Centro Profesional Psicólogos Unidos, Inc (2015) entidad desarrolladora de proyectos de intervención psicosocial en las sedes Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Distrito Nacional.

Directora de la Escuela de Psicología UNPHU y del Centro Profesional Psicólogos Unidos, Inc. Casi dos décadas dedicadas a la educación privada.

CorreoCorreo
Martha Rodríguez Wagner
Docente

Licenciada en Psicología. Cuenta con maestrías en Evaluación Educativa y Administración de Recursos Humanos.

Ha desarrollado competencias para el diseño de experiencias formativas presenciales y virtuales, gestora de proyectos, producción programa educativo en radio, elaboración de propuestas de proyectos, y habilidades medias en el manejo de plataforma de aprendizaje virtual. Se desenvuelve como persona proactiva, analítica y comprometida con el desarrollo de procesos y alcance de resultados.

Ha participado en diferentes congresos, cursos y talleres sobre sobre Tecnologías de la Información, Comunicación y Educación a Distancia.

Publicaciones realizadas:

  • Artículo: “Modelo de calidad para la planificación de la formación en una escuela judicial”
  • Libro “El delito de trata de personas”
  • “Guía pedagógica en masculinidades: un aporte a la escuela para la educación en género”
Correo
Miguel Guillermo Silverio Guillermo Silverio
Docente

Lic. Psicología General Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) Recinto Santo Domingo. Maestrante en Sexualidad Humana y Terapia de Pareja, Instituto Sexualidad Humana (UASD) Formación en Trabajo Social, Capacitación Integral de los Equipos Multidisciplinarios de la Jurisdicción de Niños Niñas y Adolescentes, CONANI, Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia. Programa Acogimiento Familiar, CONANI. Estrategias de Trabajo Social para la protección de Niños, Niñas y Adolescentes en República Dominicana.

Correo
Miguel Silverio
Docente

Lic. Psicología Clínica, con una Maestría en Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica. Ha realizado cursos en gestión de la calidad humana. Cuenta con más de 10 años de experiencias en el ámbito de enseñanza.

Correo
Natasha Díaz
Docente

Psicóloga con maestría en intervención de sistemas y terapia familiar cuenta con más de 10 años de experiencia en el área académica de orientación de consejería y de aplicación de pruebas nacionales e internacionales. Cuenta con diplomados en Gestión de la Docencia y Metodología Activa para la formación de Competencias.

Docente del área de sociales y humanidades en las carreras de psicología y educación.

Co-fundadora de Terrero Díaz Audit Consulting and Training.

Correo
Nicole Troncoso
Docente

Psicóloga clínica, especialista en psicometría con maestrías en Matrimonio y familia, Intervenciones en Psicoterapia. Cuenta con diferentes cursos tales como: Terapias Artísticas, Primeros Auxilios Psicológicos, Adolescentes en Riesgo, (Formación de Formadores) y un Diplomado en Trauma y Duelo.

Cuenta con más de 10 de experiencia como terapeuta y actualmente es directora del centro Terapeuta individual, familiar y de pareja | Evaluaciones Salud y Desarrollo Troncoso Bello.

Correo
Pat Olga Galán Laureano
Docente y Coordinadora Académica

Psicóloga Clínica, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Psicoterapeuta, maestría en Psicología Clínica (UASD), especialidad en Neuropsicología y Psicometría, de 20 años de experiencia. Su abordaje psicoterapéutico está centrado en temas de duelo, abuso, depresión y ansiedad, trastornos de personalidad. Con entrenamiento en terapia cognitivo - conductual, dialéctica y centrada en evidencias, dirigida a cualquier población. 15 años de experiencia en educación superior e investigación psicológica en la UNPHU, actualmente Coordinadora Académica de la escuela de Psicología de esta universidad. Maestra investigadora del área clínica, asesoría de tesis de grado y maestría. En cada intervención su meta es contribuir con la salud integral y biopsicosocial de los seres humanos que me permiten acompañarles en la búsqueda de respuestas y soluciones a sus necesidades. Como parte de Insight se hace eco de un trabajo multidisciplinario con ética, profesionalismo y excelentes relaciones humanas.

CorreoCorreo
Raldania Pérez
Docente

Posee una Licenciatura en Psicología Mención Clínica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Maestría en Terapia Familiar, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Especialidad en Orientación e Intervención Psicopedagógica Universidad de la Tercera Edad (UTE). Diplomados en: Neurociencia y Educación: Cerebro Emocional, Cognitivo, Lingüístico y Ético, Orientadora diversos temas, en el programa Servicios Estudiantiles habla y está certificada como analista.

Actualmente es la encargada de Tutoría y Apoyo Académico, en el departamento de Bienestar Estudiantil de la Unphu.

Correo
Ramona Eufrasia Torres
Docente

Licenciada en psicología clínica, con maestría en terapias de parejas, Docencia y Gestión Universitaria. Cuenta con diplomados en: Terapia Familiar y de Pareja, Dinámica de Grupo, Género, Migración y Políticas públicas, Técnicas y Experiencias de Dirección de Proyectos, Certificación en Entrevistas Forenses a Personas en Condición de Vulnerabilidad, Víctimas o Testigos de Delitos. Ha sido conferencista en diferentes congresos tales como: La Protección a la Infancia A través de la Acogida Familiar, La Adopción Nacional e Internacional y La Incorporación de la Salud Mental de los Paradigmas de la Salud Pública: “Una Mirada Global a los Avances y Desafío.

Actualmente es Coordinadora del Centro de Entrevistas para Personas en Condición de Vulnerabilidad, Víctimas o Testigos de Delitos (Poder Judicial) y posee mas de 20 de experiencia como docente.

Correo
Dr. Ronnie Antonio Martínez Ramos
Docente
  • Doctor en Medicina - Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
  • Licenciado en Psicología Clínica - Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
  • Cursó la Maestría en Psicología Clínica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Maestría en Sexualidad Humana en el Instituto de Sexualidad Humana de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
  • Realizó el Post-Grado en Psicología Clínica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
  • Diplomado en Pedagogía Universitaria – Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
  • Diplomado en Gestión de la Docencia – Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec). Participó en el Programa de Certificación Docente del Modelo Educativo Unphu de la Universidad
  • Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).
  • Post-Grado de Microbiología e Higiene de los alimentos de la División de Post-Grado y Educación Permanente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Correo
Tarquino Santana
Docente

Licenciado en Psicología, con maestría en Terapia Familiar y especialidades en:  Psicoanalítica y Antropología. Ha realizado diferentes cursos: Test de la figura humana y la familia Rorschach, Bender, etc., pruebas para la selección de personal, Teorías de la investigación, terapia sexual, psicopatología

Actualmente es Presidente de la SOCIEDAD DE HONOR PSI BETA KAPPA (Sociedad en formación para psicólogos graduados con honores).

Ha sido encargado de elaborar el Currículum y Planes de Estudio de la carrera de Psicología de la UNIVERSIDAD DE LA TERCERA EDAD y Encargado de elaborar el Currículum y Planes de Estudio modelos para las Maestrías de Psicología Clínica sugeridos a las Universidades.

Exponencias:

1er. Congreso Dominicano sobre Drogas de HOGAR CREA, 1er Congreso Dominico-Puertorriqueño de Psicología y 2do. Congreso Dominico-Puertorriqueño de Psicología, Psicología Forense, Teoría Sintética de la Evolución en la Académica de ciencias de la República Dominicana, Predictores de ACTITUDES Hacia Compañeros Laborales con Sida, en el 9no. CONGRESO Caribeño de Psicología.

Correo
Yesmin Meyer
Docente

Lic. en Psicología General, con un Máster en Terapia Familiar enfoque Sistémico. Ha realizado varios cursos y diplomados entre ellos podemos destacar: Intervención Familiar Sistémica. IDI. Peter Wanemaker. Director de Unidad de atención al maltrato, Pedagogía efectiva en la Educación superior, Facilitadora de la formación profesional, Modificación de conducta, “Técnico en Psicodiagnóstico Infantil/Juvenil, detección y tratamiento psicológico para niños, Aplicación de pruebas psicométricas, adolescentes y adultos, Manejo de niños con conductas rebeldes y desafiantes, Enlázate, manejo de procesos de adaptación en NNA, Disciplina Positiva. Avance Psicológico, Psicoterapia Integrativa, Estimulación temprana y sus técnicas, Protección integral de la infancia, Recuperación psicoafectiva de niños y niñas en situaciones de emergencia Buen trato para la prevención del abuso sexual, entre otros.

Actualmente es la Coordinadora Nacional de Protección Infantil, asesoramiento y seguimiento de procesos con distintos equipos de trabajo, desarrollo de contenidos, planificación y organización de todos los procesos relativos a la protección infantil en la Asociación Nacional (Aldeas Infantiles SOS).

Correo

Ana Joseline Martínez, MA.

Docente

Psicóloga Escolar, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Tiene casi 20 años ejerciendo docencia. Se ha formado con distintos diplomados, algunos siendo Diplomado en Consejería Preventiva frente a factores de riesgo vinculados al VIH-Sida en adolescentes y jóvenes y Diplomado en Educación Basada en Competencias. Ha participado en distintos seminarios formativos como el 1er Seminario Nacional sobre los Niños con Problemas de Aprendizaje y en el Seminario sobre Psicosexualidad del Niño y Adolescente.

Julisa Cuello, MA.

Docente

Psicóloga Escolar egresada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, con Maestría en Educación Superior en Planteamiento Educativo. Ha realizado distintos cursos y diplomados sobre la Educación Basada en Competencias, La Repercusión de la Violencia Intrafamiliar en el Ámbito Escolar y otros. Tiene casi 30 años ejerciendo docencia.

Rudelania Valdez, MA.

Docente

Psicóloga Clínica y Escolar, egresada de la Universidad Dominicana O&M. Máster en Psicología Clínica de La Salud, en Terapia Familiar y de Pareja, en Neuropsicología Internacional y en Patología del Habla y el lenguaje, actualmente se encuentra realizando un doctorado en Ciencias de la Educación.. Cuenta con más de 10 años de experiencia y ha realizado distintos diplomados, entre ellos algunos en Psico-oncología y Neuropsicología de la Educación. Ha sido conferencista en diversos foros internacionales, entre ellos el Ciclo de Conferencias Internacional del 2017 en Madrid, España. Está Certificada en Duelo Perinatal por la Asociación Dominicana de Psicología Perinatal.

Angely Mejía, MGP

Docente

Egresada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, psicóloga escolar con un técnico en psicometría. Ha realizado estudios respecto a la gestión educativa hacia la calidad total; Estrategias Pedagógicas desde el enfoque constructivistas y las dificultades de aprendizaje del niño autista. Cuenta con más de 30 años de experiencia.

Yicel Encarnación, MA

Docente

Licenciada en Psicología Clínica  de la Universidad  Adventista Dominicana (UNAD), Especialidad en Orientación y Psicopedagogía Universidad de la Tercera Edad (UTE), Maestría en Neuropsicología de la Educación  Universidad EOI, Madrid España y Maestría en Docencia Universitaria Universidad Adventista Dominicana (UNAD). Con 25 años de servicios  interrumpidos, ha impartido formación en el nivel básico y medio del sector público y privado.

Fredesvinda Del Carmen, MA

Docente

Licenciada en Psicología Educativa de la Universidad Autónoma de Sto. Dgo. (UASD), lugar donde también realizó una Maestría en Docencia y Gestión Universitaria. Otros estudios realizados son un Programa de Certificación Docente del Modelo Educativo UNPHU, Diplomado En Intervención Familiar, Diplomado En Terapia Del Aprendizaje, entre otros.

Teresa Adames, MA.

Docente

Licenciada en Psicología de la Universidad Autónoma de Santo. Domingo. (UASD), lugar donde también realizó una Maestría en Gestión y Docencia Universitaria. Otros estudios realizados son Especialidad en Uso Indebido de Drogas, Orientación en Tratamiento Y Rehabilitación, Consejera en Adicción y Salud Mental, Entrenamiento en Habilidades para la vida, Entrenamiento en Terapia Gestalt, entre otros.

Adrian Teonilda De Oleo Montero, MA.

Docente

Licenciada en Psicología Clínica, realizó una Maestría en Intervención en Dificultades de Aprendizaje en Barcelona y Experta en Evaluación e Intervención Psicoeducativa en Contextos Escolares y Socio comunitarios. Es especialista en Psicopedagogía del Niño y el Adolescente. Terapeuta del aprendizaje certificada NILD, Terapeuta Familiar, Entrenadora en Psicomotricidad Método Bon De Part y se ha capacitado en Neuropsicología de los Trastornos del Aprendizaje y en el manejo de Técnicas Proyectivas. Ha elaborado de propuesta y seguimiento del Programa de estimulación de Habilidades cognitivas e inteligencia emocional, como enriquecimiento al programa de Nivelación de los estudiantes de Educación, elaboración e implementación de programas de Modificación de conducta cognitivo-conductual, programas de Habilidades Sociales y de intervención en Autoconcepto en el contexto escolar.

Alexia Yocaira Jape Collins

Docente y Asesora metodológica

Licenciatura en Psicología, mención Psicología Industrial en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Es especialista en Metodología de la Investigación Científica, Terapia y Psicodiagnóstico Infantil, en Diagnóstico y Terapia de Aprendizaje, en Psicometría y Reclutamiento y Selección de personal. Realizó una Maestría en Terapia Familiar y está realizando un Máster Internacional en Resolución de Conflictos y Mediación. Otros estudios realizados son: Certificación Internacional en TREC, Primary. Institute Albert Ellis New York, Formación en Educación Sexual ITS (Multiplicador), Neuropsicología Clínica Aplicada, Salud Mental y Didáctica de la Lógica, entre otros.

Antonio Mesa, MA

Docente

Egresado de la universidad Autónoma de Santo Domingo con una Licenciatura en Ciencias Políticas, tiene un doctorado en Educación, Magister en Administración Pública, en Economía. Con más de 30 años de experiencia laboral como docente.

Beatriz Abad

Docente

Docente-Investigadora licenciada en Psicología es Ph.D. cum Laude en Psicología, con diploma de estudios avanzados que le otorga la Suficiencia Investigadora por la Universidad de Santiago de Compostela (España), certificada como docente virtual por la Universidad Benito Juárez (México), diplomada en Diseño del currículo basado en competencias por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (República Dominicana) y actualizada en Diseño tecnopedagógico, Acción tutorial y Educomunicación en E-Learning y Entornos virtuales de aprendizaje por la Universidad Internacional Isabel I de Castilla (España).  

Doctorado Psicología Clínica y Psicobiología – Psicología Social. Tiene un Máster Oficial en Psicogerontología, en Project Management, un MBA en Administración y Dirección de Empresas y tiene especialidades en Dirección de Recursos Humanos y Coaching y Programación Neuro Lingüística (PNL). 

Actualmente es Coordinadores de Investigación de la Facultad de Humanidades y Educación. Es miembro de la Carrera Nacional de Investigadores del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) de República Dominicana. Ha servido como asesora para la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI) en materia de educación superior para el desarrollo sostenible y ha presentado conferencias y publicaciones en congresos y otros medios indexados relacionados con dicha área de conocimiento. Así mismo, ha desarrollado proyectos de investigación sobre procesos psicóticos en poblaciones no clínicas en la Universidad de Santiago de Compostela (España). Actualmente tiene abierta una línea de investigación sobre conductas adictivas en República Dominicana.  

Angie Jiménez

Docente

Psicóloga Clínica e investigadora, posee un master en Psicología de la Educación y Desarrollo Humano, cursa un doctorado en Psicología por la Universidad de Valencia.

Es especialista en dificultades de aprendizaje, dislexia y lectoescritura. Tiene amplia formación en temas de infancia y más de 12 años de experiencia en el trabajo con niños y jóvenes. Actualmente es directora ejecutiva en CLAPSE (Comunicación Lingüística y Atención Psicoeducativa).

Ha participado en congresos nacionales e internacionales. Trabajos suyos han sido publicados en destacados espacios, como la revista Child Neuropsychology.

Caluz Polanco

Docente

Egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, de sus programas de licenciatura de psicología mención clínica y su maestría en psicología clínica.

Además, posee diferentes formaciones como es en psicometría enfocada en pruebas proyectivas, especialidad en el test de Rorschach, certificación en psicología perinatal, talleres en psicoterapia psicodinámica, como facilitadora de la estrategia de la OPS de MhGAP, entre otras.

Actualmente, es coordinadora de promoción y prevención del Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, en conjunto con su práctica privada de evaluaciones y terapia en diferentes centros de salud mental de la ciudad. Además, es miembro del Consejo Académico de la Asociación Dominicana de Psicología Perinatal y es miembro fundador de la Mesa Técnica de Salud Mental.

Tiene experiencia como colaboradora de proyectos sociales comunitarios, investigación, organización de eventos científicos, así como producción y conducción de programas de radio de corte psicológico, además de haber sido presidenta de la Asociación de Estudiantes de Psicología de la UASD, fundó el primer grupo de estudiantes voluntarios del CODOPSI.

Dra. Coral Vargas

Docente

Licenciada en Psicóloga Escolar, ha realizado un Doctorado en Psicología Escolar y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid., Maestría en Psicodidáctica: Psicología de la Educación y Didácticas Específicas., Diplomado en Dificultades Infantiles en el Aprendizaje y un doctorado en Psicología escolar y desarrollo y Bachiller Bilingüe. Es educadora en la UNPHU desde el 2018. Es docente investigadora para universidades nacional e internacionales dentro del campo de la psicología escolar y del desarrollo.

Ha sido escritora para diversas universidades españolas y para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO.

Damarys Vicente de la Riva

Docente

Psicóloga General, Master en Psicología del Deporte, con competencias y sólida experiencia en el desempeño como psicóloga y como docente en las áreas de Grado y Postgrado en diferentes universidades en Cuba y República Dominicana. Facilitadora en los Programas de Especialidad en Matemática Básica y Secundaria en coordinación con el Ministerio de Educación e INAFOCAM.

Ha realizado varios trabajos de investigación entre ellos podemos destacar:

Diagnóstico de la Tendencia Orientadora de la personalidad en atletas juveniles de Hockey sobre Césped, Plan de Intervención Psicológica para contribuir a desarrollar la Tendencia Orientadora de la personalidad en jóvenes, Estrategia psicoeducativa para desarrollar la inteligencia emocional en atletas juveniles de Juegos con Pelotas de Ciego de Ávila, Utilización del tiempo óptimo de concentración para alcanzar la eficiencia deportiva en atletas del equipo nacional de levantamiento de pesas de Cuba. Entre otros.

Daysi Santana

Docente

Egresada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, Psicóloga Clínica con experiencia en diversos campos de la Psicología Clínica, con maestrías en Terapia Familiar y de Pareja y Terapia del Bienestar Emocional. Es especialista en Metodología de la Investigación y tiene un Máster en Gestión Universitaria.

Ha participado en diferentes diplomados entre podemos destacar: Primeros Auxilios Psicológicos, Neuropsicología y Terapia Sistémica. Es Terapeuta sistémica, infanto-juvenil y aprendizaje y tiene una amplia experiencia como coaching.

Dulvis Dariel Mejía García

Docente y maestro investigador

Licenciado en Psicología, Mención Psicología Clínica, Universidad Autónoma de Santo Domingo. Tiene un Doctorado en psicología, en la Universidad de Murcia, España cuenta un Máster en Psicología de la Intervención Social de la Universidad de Murcia, España. Psicoterapia de Aprendizaje, dentro de su formación complementaria podemos mencionar: Psicoterapia de Aprendizaje, Formación Metodológica para Facilitadores, Elaboración de Materiales Didácticos, Sexualidad y Trastorno Sexuales, La Depresión en Tiempos Actuales Aplicaciones Avanzadas Hacia el Tratamiento de la Drogodependencia, cuenta con más de 15 años de experiencia laboral y como docente.

Ha publicado diferentes artículos: Pensamientos Irracionales en el programa Juventud y Empleo del Capotillo, Medición de la Conducta Disocial en Adolescentes (MCDA), Estudio sobre la condición psicosocial en hombres internos por feminicidios en el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario. Coo-investigador, Procuraduría General de la República, Diversos temas relacionados con la Psicología Social y Jurídica, Sensibilidad del CBCA al Intervalo de Retención y la Repetición de Entrevistas en la Evaluación de la Credibilidad de las Declaraciones en Menores de Edad, Desarrollo del Programa de Maestría en Psicología de la Intervención Social en la República Dominicana. UCE.

Eliana Cecilia Rodríguez

Docente

Es psicóloga general, especialista en Prueba Psicométricas, cuenta con una Maestría en psicología educativa. Se ha formado en Manejo de las Emociones Destructivas, Abordaje Terapéutico sobre el Abuso sexual Infantil, Modificación Conductual, Metodología de la investigación, Abordaje integral de sistemas abusivos, Primeros auxilios contra el suicidio y está certificada en disciplina positiva.

Elizabeth Jiménez

Docente

Psicóloga clínica, cuenta con una maestría en Terapia Familiar. En su educación complementaria podemos destacar: Terapia de Aprendizaje, Estimulación Temprana, Atención al ciudadano y calidad en el Servicio. Cuenta con más de 8 años de experiencia como docente.

Frederick Del Valle Alcántara

Encargado del área de especialización de Clínica

Licenciado en Psicología clínica. Realizó una Maestría en Terapia Familiar y de pareja, actualmente se encuentra cursando una maestría en Psicología Clínica y de la salud.

En su formación completaría podemos destacar: diplomado en Psicología Clínica, en

neuroterapia, Abordaje Sistémico del Abuso infantil, buen trato familiar y de género, Terapia racional emotiva sistémica, Entrenamiento Especializado en Intervenciones Terapéuticas y Entrenamiento en pruebas proyectivas para niños y adolescentes.

Es Facilitador de la formación profesional y cuenta con más de 7 años de experiencia como docente.

Hamlet Arias

Docente

Licenciado en Psicología clínica de la Universidad UNPHU. Cuenta con experiencia en entrenamiento en evaluación, diagnóstico e intervención con individuos o grupos en el ámbito clínico. Así mismo, para diseñar y aplicar estrategias de prevención, promoción e intervención clínica. Realizó una maestría en psicología clínica y de la salud.

Helen Fernández

Docente

Psicóloga Clínica, cuenta con una maestría en Sexualidad Humana. Dentro de su formación podemos destacar: Manejo del Duelo, Atención Integral VIH/SIDA, Cuidados Paliativos en SIDA: Aspectos Psicológicos, Proyecto Comunidad Solidaria, “Diagnósticos e Intervención en Salud Mental para una Sociedad en Cambio, Ansiedad y Estrés, Formación Metodológica para Facilitadores, entre otros.

Hilda Aquino Burgos, M.A.

Docente

Licenciada en Psicología clínica (UASD) 2004. Realizo maestría en psicología clínica (UASD) 2010. Además, cuenta con diplomados en terapia del lenguaje y Dislalia (ISPE) 2015, Diplomado en Enseñanza, Mención Retardo Mental Infantil (ISPE) 2011, Diplomado en Aplicación de Técnicas de Modificación, Conductual y Manejo Disciplinario (ISPE) 2010 y Diplomado en Diagnóstico y Terapia de Disfunción para el Aprendizaje (ISPE) 2009. Cuenta con más de 15 años de experiencia laboral y como docente.

Iliana María Estrada

Docente

Psicóloga Clinica egresada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, cuenta con un máster en sexología clínica y terapia de pareja y un máster en Psicoterapia cognitivo-conductual. Ha realizado diplomados en Logoterapia y sentido de la vida, Neuropsicología cognitiva, Abordaje cognitivo-conductual de la obesidad y el sobrepeso.

Actualmente es encargada de las evaluaciones pre-quirúrgicas de los pacientes en la clínica de obesidad y cirugía bariátrica (COCIB), también es sexóloga y terapeuta de parejas en diferentes centros de atención primaria en la ciudad de Santo Domingo.

Iván De Jesús Moronta

Docente

Tiene una licenciatura en Psicología Clínica de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), cuenta con un máster y un doctorado en Psicodidáctica de la Universidad del País Vasco, España. Ha participado en la cátedra universitaria desde el 2015. Corrobora de forma voluntaria con el programa de apoyo socioeducativo “Gugaz Aurrera” en Bilbao, España. Actualmente también es encargado de Desarrollo Social en una fundación de adultos mayores, es docente de la escuela de Psicología de nuestra casa de altos estudios, docente de trabajo final de la maestría en Gestión y Liderazgo Educativo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCCM) y es investigador en el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE). Cuenta con distintas publicaciones en revistas científicas, siendo sus temas principales la motivación escolar, auto concepto académico, implicación escolar y el rendimiento académico.

Jesús Peña

Docente

Licenciado en Psicología y Teología, ha realizado varias maestrías en su formación tales como: en Metodología de la Investigación, Docencia Universitaria y Psicopedagogía. Además, cuenta con varias especialidades entre ellas podemos destacar: acompañamiento psico-espiritual, Formación de Formadores, Desarrollo Humano, Psicología Geriátrica y diplomados en: Diseño y Edición de Libros y Revistas, Investigaciones y Desarrollo Curricular.

A través de la Unesco obtuvo la acreditación en supervisión de los sistemas de evaluación en Educación Superior.

Actualmente es director del Departamento de Evaluación y Diagnóstica de la Dirección de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación en el área de auditoría interna de los procesos de supervisión y par evaluador interno de la calidad en la administración pública y Coordinador del área de Investigación de la Facultad de Humanidades y Educación, UNPHU.

José Antonio Tejeda

Docente

Psicólogo general, cuenta con un Master en Terapia Familiar y de Pareja. Ha realizado diferentes en: Preparación en el Curriculum universal de Prevención y Tratamiento, OEA, Diplomado Programación Neurolingüística, PNL, Manejo de Métodos, Diplomado en Coaching y Liderazgo, Diplomado en reclutamiento y selección de personal, Diplomado en Consejería Adicciones, Política sobre VIH y Sida en el Lugar de Trabajo. ONUSIDA, Inteligencia Emocional, Capacitación en Desarrollo de las Comunidades para Reducir la Demanda de Drogas.

Publicaciones:

  • Participación y colaboración en el Manual de Prevención del CND.
  • Varios artículos en el Preventivo, órgano del CND.
  • Diseñador de capsulas preventivas de psicología en las redes sociales.

Dra. Josefa Fernández

Docente

Dra. en medicina egresada de la UASD, con una especialidad en Psiquiatría. Entre los cursos realizados podemos destacar: Atención a Mujeres en Situación de Víctimas de Violencia, Reserva Cognitiva en Grupo Sinapsis, Dinámica de Grupo, Trastorno Bipolar.

Tiene más de 10 de experiencia en el ámbito de la salud mental, actualmente labora en el Hospital Central F.F.A.A. y el centro Vida Y Familia Ana Simό como Psiquiatra y psicoterapeuta.

Lianny Liz De Valdivia

Docente

Psicóloga clínica egresada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, terapeuta, psicómetra, maestra sombra y docente. Especialista en educación, cuenta con una maestría en Psicología Clínica. Ha realizado varios diplomados, entre ellos: Diplomado en Desarrollo de Competencias de Lectura del TEC de Monterrey, Diplomado en Derecho de la Niñez enfocado en Erradicación del Trabajo Infantil , Diplomado en la Metodología Retorno a la Alegría de UNICEF y Casa Abierta, entre otros. Formación en crianza positiva, evaluación psicológica, primeros auxilios psicológicos, educación comunitaria, educación en contextos de emergencia, educación especial y seguridad ocupacional.

Es Terapeuta-Centro Nacional de Neurociencias CENACI y tiene más de 10 de experiencia en la docencia.

Liliana Díaz

Docente

Es licenciada en psicología, tiene una Especialidad en Gerencia de Proyectos y un Máster en Psicología Clínica, legal y Forense. Ha realizado diferentes cursos entre ellos podemos destacar: Diplomado: Psicología forense, Investigación Judicial y Violencia Femicida Inteligencia electrónica, criminalidad juvenil, Análisis de conducta e investigación criminal Persecución de material con contenido de abuso sexual infantil, Técnicas de Investigación de los Delitos que atentan contra la vida y la integridad física, Asesoría investigativa de los delitos de secuestro y extorsión, Tratamiento de problemas de control de impulsos y/o agresividad en NNA, Herramientas para la elaboración de informes de valoración de daño en víctimas de trata de personas. Actualmente es Agente-perito en ciencias sociales. Unidad de Investigaciones Criminales. Procuraduría General de la República.

Luz Elaine Herrera

Docente

Psicóloga con un doctorado en psicología clínica, especialista en Neuropsicología, logopedia escolar y trastornos del lenguaje. Aplica tratamientos y evaluación en niños, adolescentes y adultos con dificultades lingüísticas, tea y trastornos del neurodesarrollo en general, además tiene formación en intervenciones TEACH, para tea. Actualmente realiza líneas de investigaciones dentro del espectro autista y habilidades sociales de la universidad UNED en España y es directora del centro Conecta conmigo.

Mabelle Caamaño

Docente

Licenciada en Psicología, con una Maestría en Psicología Clínica y de la Salud. Es especialista en Intervenciones en Psicoterapia. Con diplomados en: Experiencia de la Psique: Jung desde la Práctica, Tratamiento de (pre) adolescentes víctimas de abuso sexual intrafamiliar, Aprendizaje, Motivación y Rendimiento Académico, Duelo, Trauma y Pérdida Ambigua, Intervención Multidisciplinaria en el Espectro del Autismo, Neuropsicología de la Educación, Intervención en Situaciones de Violencia Interpersonal, Psicopatología y Psicoterapia, Terapia de Grupo, Rúbricas para la Evaluación de los Aprendizajes por Competencias.

María Grullón

Docente

Psicóloga Clínica y experta en Psicología Jurídica, tiene una maestría en Terapia Familiar. Es especialista en Intervención Psicosocial En Ciencias Forenses. Tiene amplios conocimientos en Investigación criminal y violencia intrafamiliar. Ha participado en diferentes diplomados y cursos de abusos sexuales y criminología y está acreditada por el Poder Judicial y la Dirección de Niñez, Adolescencia, Familia y Género, como Entrevistadora Forense.

Marisol Ivonne Guzman Cerda

Directora escuela de Psicología y docente

Psicóloga clínica, con maestría en Gerencia de Proyectos y Terapia Familiar, especialista en Educación Sexual, mención Consejería y Abordaje Integral del Maltrato Infantil, Universidad de Salamanca Certificada por OPS en Abordaje Psicológico en pacientes de riesgo por conducta suicida. Actualmente, cursa el máster en Cooperación Internacional de los Pueblos con Enfoque Clínico en Tech University (España), posee entrenamiento en Políticas Públicas y Metodologías con enfoque de Masculinidades para la Prevención de Violencia basadas en Género.

Entrenamientos especializados en terapia de pareja, violencia intrafamiliar, modelo terapéutico de Aaron Beck y Terapia Racional Emotiva. Docente de programas de grado y postgrado en diferentes universidades.

Generadora de opinión pública en medios de comunicación radiales y televisivos, columnista del periódico digital nuevodiario.com. Directora General del Centro Profesional Psicólogos Unidos, Inc (2015) entidad desarrolladora de proyectos de intervención psicosocial en las sedes Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Distrito Nacional.

Directora de la Escuela de Psicología UNPHU y del Centro Profesional Psicólogos Unidos, Inc. Casi dos décadas dedicadas a la educación privada.

Martha Rodríguez Wagner

Docente

Licenciada en Psicología. Cuenta con maestrías en Evaluación Educativa y Administración de Recursos Humanos.

Ha desarrollado competencias para el diseño de experiencias formativas presenciales y virtuales, gestora de proyectos, producción programa educativo en radio, elaboración de propuestas de proyectos, y habilidades medias en el manejo de plataforma de aprendizaje virtual. Se desenvuelve como persona proactiva, analítica y comprometida con el desarrollo de procesos y alcance de resultados.

Ha participado en diferentes congresos, cursos y talleres sobre sobre Tecnologías de la Información, Comunicación y Educación a Distancia.

Publicaciones realizadas:

  • Artículo: “Modelo de calidad para la planificación de la formación en una escuela judicial”
  • Libro “El delito de trata de personas”
  • “Guía pedagógica en masculinidades: un aporte a la escuela para la educación en género”

Miguel Guillermo Silverio

Docente

Lic. Psicología General Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) Recinto Santo Domingo. Maestrante en Sexualidad Humana y Terapia de Pareja, Instituto Sexualidad Humana (UASD) Formación en Trabajo Social, Capacitación Integral de los Equipos Multidisciplinarios de la Jurisdicción de Niños Niñas y Adolescentes, CONANI, Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia. Programa Acogimiento Familiar, CONANI. Estrategias de Trabajo Social para la protección de Niños, Niñas y Adolescentes en República Dominicana.

Miguelli Gutierrez.

Docente

Lic. Psicología Clínica, con una Maestría en Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica. Ha realizado cursos en gestión de la calidad humana. Cuenta con más de 10 años de experiencias en el ámbito de enseñanza.

Natasha Díaz

Docente

Psicóloga con maestría en intervención de sistemas y terapia familiar cuenta con más de 10 años de experiencia en el área académica de orientación de consejería y de aplicación de pruebas nacionales e internacionales. Cuenta con diplomados en Gestión de la Docencia y Metodología Activa para la formación de Competencias.

Docente del área de sociales y humanidades en las carreras de psicología y educación.

Co-fundadora de Terrero Díaz Audit Consulting and Training.

Nicole Troncoso

Docente

Psicóloga clínica, especialista en psicometría con maestrías en Matrimonio y familia, Intervenciones en Psicoterapia. Cuenta con diferentes cursos tales como: Terapias Artísticas, Primeros Auxilios Psicológicos, Adolescentes en Riesgo, (Formación de Formadores) y un Diplomado en Trauma y Duelo.

Cuenta con más de 10 de experiencia como terapeuta y actualmente es directora del centro Terapeuta individual, familiar y de pareja | Evaluaciones Salud y Desarrollo Troncoso Bello.

Pat Olga Galán Laureano

Docente y Coordinadora Académica

Psicóloga Clínica, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Psicoterapeuta, maestría en Psicología Clínica (UASD), especialidad en Neuropsicología y Psicometría, de 20 años de experiencia. Su abordaje psicoterapéutico está centrado en temas de duelo, abuso, depresión y ansiedad, trastornos de personalidad. Con entrenamiento en terapia cognitivo – conductual, dialéctica y centrada en evidencias, dirigida a cualquier población. 15 años de experiencia en educación superior e investigación psicológica en la UNPHU, actualmente Coordinadora Académica de la escuela de Psicología de esta universidad. Maestra investigadora del área clínica, asesoría de tesis de grado y maestría. En cada intervención su meta es contribuir con la salud integral y biopsicosocial de los seres humanos que me permiten acompañarles en la búsqueda de respuestas y soluciones a sus necesidades. Como parte de Insight se hace eco de un trabajo multidisciplinario con ética, profesionalismo y excelentes relaciones humanas.

Raldania Pérez

Docente

Posee una Licenciatura en Psicología Mención Clínica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Maestría en Terapia Familiar, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Especialidad en Orientación e Intervención Psicopedagógica Universidad de la Tercera Edad (UTE). Diplomados en: Neurociencia y Educación: Cerebro Emocional, Cognitivo, Lingüístico y Ético, Orientadora diversos temas, en el programa Servicios Estudiantiles habla y está certificada como analista.

Actualmente es la encargada de Tutoría y Apoyo Académico, en el departamento de Bienestar Estudiantil de la Unphu.

Ramona Eufrasia Torres

Docente

Licenciada en psicología clínica, con maestría en terapias de parejas, Docencia y Gestión Universitaria. Cuenta con diplomados en: Terapia Familiar y de Pareja, Dinámica de Grupo, Género, Migración y Políticas públicas, Técnicas y Experiencias de Dirección de Proyectos, Certificación en Entrevistas Forenses a Personas en Condición de Vulnerabilidad, Víctimas o Testigos de Delitos. Ha sido conferencista en diferentes congresos tales como: La Protección a la Infancia A través de la Acogida Familiar, La Adopción Nacional e Internacional y La Incorporación de la Salud Mental de los Paradigmas de la Salud Pública: “Una Mirada Global a los Avances y Desafío.

Actualmente es Coordinadora del Centro de Entrevistas para Personas en Condición de Vulnerabilidad, Víctimas o Testigos de Delitos (Poder Judicial) y posee mas de 20 de experiencia como docente.

Dr. Ronnie Antonio Martínez Ramos

Docente

  • Doctor en Medicina – Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
  • Licenciado en Psicología Clínica – Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
  • Cursó la Maestría en Psicología Clínica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Maestría en Sexualidad Humana en el Instituto de Sexualidad Humana de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
  • Realizó el Post-Grado en Psicología Clínica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
  • Diplomado en Pedagogía Universitaria – Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
  • Diplomado en Gestión de la Docencia – Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec). Participó en el Programa de Certificación Docente del Modelo Educativo Unphu de la Universidad
  • Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).
  • Post-Grado de Microbiología e Higiene de los alimentos de la División de Post-Grado y Educación Permanente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Tarquino Santana

Docente

Licenciado en Psicología, con maestría en Terapia Familiar y especialidades en:  Psicoanalítica y Antropología. Ha realizado diferentes cursos: Test de la figura humana y la familia Rorschach, Bender, etc., pruebas para la selección de personal, Teorías de la investigación, terapia sexual, psicopatología

Actualmente es Presidente de la SOCIEDAD DE HONOR PSI BETA KAPPA (Sociedad en formación para psicólogos graduados con honores).

Ha sido encargado de elaborar el Currículum y Planes de Estudio de la carrera de Psicología de la UNIVERSIDAD DE LA TERCERA EDAD y Encargado de elaborar el Currículum y Planes de Estudio modelos para las Maestrías de Psicología Clínica sugeridos a las Universidades.

Exponencias:

1er. Congreso Dominicano sobre Drogas de HOGAR CREA, 1er Congreso Dominico-Puertorriqueño de Psicología y 2do. Congreso Dominico-Puertorriqueño de Psicología, Psicología Forense, Teoría Sintética de la Evolución en la Académica de ciencias de la República Dominicana, Predictores de ACTITUDES Hacia Compañeros Laborales con Sida, en el 9no. CONGRESO Caribeño de Psicología.

Yesmin Meyer

Docente

Lic. en Psicología General, con un Máster en Terapia Familiar enfoque Sistémico. Ha realizado varios cursos y diplomados entre ellos podemos destacar: Intervención Familiar Sistémica. IDI. Peter Wanemaker. Director de Unidad de atención al maltrato, Pedagogía efectiva en la Educación superior, Facilitadora de la formación profesional, Modificación de conducta, “Técnico en Psicodiagnóstico Infantil/Juvenil, detección y tratamiento psicológico para niños, Aplicación de pruebas psicométricas, adolescentes y adultos, Manejo de niños con conductas rebeldes y desafiantes, Enlázate, manejo de procesos de adaptación en NNA, Disciplina Positiva. Avance Psicológico, Psicoterapia Integrativa, Estimulación temprana y sus técnicas, Protección integral de la infancia, Recuperación psicoafectiva de niños y niñas en situaciones de emergencia Buen trato para la prevención del abuso sexual, entre otros.

Actualmente es la Coordinadora Nacional de Protección Infantil, asesoramiento y seguimiento de procesos con distintos equipos de trabajo, desarrollo de contenidos, planificación y organización de todos los procesos relativos a la protección infantil en la Asociación Nacional (Aldeas Infantiles SOS).